sábado, 27 de diciembre de 2014

REFLEXIÓN PARA ANTITAURINOS/AS





BALADA DEL TORO MANSO
(Reflexión para antitaurinos. Por Domingo Echevarría)

Nací de una vaca mansa.
Soy carne del matadero.
Quién pudiera ser de raza
para indultarme en la plaza
con la gloria de un torero.
¿Porqué no tuve yo un padre
bravo como “Tabernero”?
Nací de una pobre madre,
de las llamadas “de carne”
que no fue ni al tentadero.
Sufro mi triste destino:
el de ser agua pasada
que ya no mueve molino.
Moriré como el cobarde,
del que nadie escribe nada.
Será una triste tarde;
a mi pobre ganadero
vendrá a regatearle
un terrible carnicero.
Reliquia para un museo
mi cabeza no será,
ni mis orejas trofeo,
ni mi nombre pasará
a la historia del toreo.

Nota: “Tabernero” toro de la ganadería de Gabriel Rojas, número 167, de 546 Kg., negro mulato; nacido en 1990. Su madre “Tabernera” y su padre “Pelusón”, tentados por Emilio Muñoz y “Paquirri” respectivamente. Indultado por “Finito de Córdoba” en la feria cordobesa de la Virgen de la Salud, la tarde del 28 de mayo de 1994. Volvió al campo como semental, a su dehesa “El Castillo de las Guardas”, En Aracena (Sevilla), donde terminó sus días, en 2003, con 13 años, anciano ya. Siguió noble, sin rencor, comía de la mano del mayoral cuando este lo llamaba, agradecido por haber podido mostrar durante su lidia sus cualidades de nobleza y bravura, pasando así su nombre a la historia del toreo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario